Now Reading
Maifersoni estrena novedades con epé en formato sesión audiovisual

Maifersoni estrena novedades con epé en formato sesión audiovisual

35 minutos para calmar la ansiedad. Este lunes, la agrupación nacional liberó mediante Rockdelux la sesión “Vamos de Nuevo”, una producción audiovisual a cargo de Pedro Lorca y Camila Reyes, de Caudal Films. La cápsula, grabada por Carlos Doerr con la asistencia de Victoria Cordero, en Estudio Lautaro durante marzo de este año, llega como la previa ideal para lo que será el inminente lanzamiento de un nuevo disco, el esperado sucesor de Maiferland (Acto de Amor), con data del 2015.

Enrique Elgueta, Juan Pablo Órdenes, Daniel Ramos y Pipa Ugarte se preparan para la autoedición durante los próximos meses, un trabajo que ya venimos masticando -y disfrutando- con los adelantos ‘Pequeño Mortal‘ y ‘Príncipes’. Con el estreno de hoy, la lista y la impaciencia, aumentan. En la grabación nos encontramos con los dos singles mencionados, además de ‘Campo de Acción’, ‘Que entre el frío’, junto a Niña Tormenta, y ‘Vamos de Nuevo’, canción inédita que aprovecha de darle nombre a toda la experiencia.

Como se lee en la publicación española, los músicos optaron “por hacer un registro en vivo porque es en este formato que agarran la fuerza que queríamos comunicar y, además, representan de buena manera las presentaciones que venimos realizando en los últimos dos años”. ‘Vamos de Nuevo’ se encarga de mostrarnos otra faceta de lo que será el largo, una canción mucho activa en sonido, que mantiene la densidad de su relato pero dándonos pizcas de oscura esperanza, esa que nos inunda cuando vemos cómo el panorama oscuro pareciera no querer aclarar; pero, sin embargo, vamos de nuevo.

La fantasía de estar mal es algo que he dejado atrás, se escucha en la voz de Elgueta, una especie de resignación como última y válida opción; la crítica y volver a empezar, volver a las bases e ir de nuevo, en el nefasto estado general de las cosas: vamos de nuevo.

El estreno estará disponible desde este viernes 2 de agosto en todas las plataformas digitales de la banda.