Now Reading
Mal Carácter Videozine Capítulo 2: retroceder nunca, rendirse jamás

Mal Carácter Videozine Capítulo 2: retroceder nunca, rendirse jamás

El videozine Mal Carácter ha llegado para quedarse. Luego del primer capítulo que contó con la presentación de In Caso Di Nausea, vuelve con una segunda sesión a cargo del grupo Zaherir. Además, el colectivo repasó lo que fue la celebración de los 21 años de Masapunk y también entrevistó al comunicador social Vicente Montecinos, quien en febrero fue detenido ilegalmente por funcionarios de la PDI a causa de una supuesta investigación por la conformación de milicias en La Araucanía.

Respecto a esto último, los directores del video, Maximiliano Alonso y Ximena Martínez, afirman que el caso de Montecinos “por temas profesionales nos llega caleta lo que pasó, porque deja en evidencia que, como comunicadores, estamos súper expuestos a persecuciones políticas si nos metemos con temas incómodos para los que mueven la plata en este país. Lo que pasó no lo toleramos y creemos que la mejor manera de apoyarlo es haciendo lo que sabemos hacer: comunicar”.

El equipo realizador del videozine ya se encuentra preparando el material de lo que será el tercer episodio, el que estará vinculado con la memoria de un país aún fracturado por los horrendos acontecimientos sucedidos en aquel septiembre negro.

Les dejamos a continuación el segundo episodio de Mal Carácter: