Now Reading
Mal Carácter Videozine: un espacio de resistencia en formato audiovisual

Mal Carácter Videozine: un espacio de resistencia en formato audiovisual

Concebido como una propuesta ligada a la escena hardcore punk y a la autogestión, el videozine nacional Mal Carácter busca reflejar el actual momento de la contracultura nacional.

Para Ximena Martínez y Maximiliano Alonso, directores de la producción, el formato de videozine les resultó más cómodo y lúdico, puesto que es “rápido de ver, entretenido y con un contenido político entre líneas sin caer en los panfletos, porqué el panfleto es fome… ya somos viejos y tampoco queremos andar evangelizando o decir somos esto o somos esto otro. Somos cabros que trabajan en distintas áreas y que teníamos esta inquietud comunicativa, por lo mismo desde nuestras áreas poder generar un espacio de resistencia de contenido audiovisual a fin a nuestros gustos e inquietudes”.

Junto a la colaboración de la cooperativa abierta Guasasapo Arte y Producción, Mal Carácter recorre en poco más de veinte minutos espacios como la pastelería “Viveg” y el estudio de tatuajes “La Tribu”, todo esto acompañado de una potente sesión en vivo de la banda In Caso di Nausea. Además en los próximos capítulos se espera la participación de Zaherir, Matahero y Enfermos Terminales.

Les dejamos a continuación el primer episodio de Mal Carácter: