Now Reading
Maquinaria suma a Sonic Youth, James Murphy y Down

Maquinaria suma a Sonic Youth, James Murphy y Down


A dos años de su primera visita a nuestro país, en el marco del Pepsi Music 2009, Sonic Youth encabeza una nueva entrega de nombres que estarán presentes en Maquinaria 2011. A ellos se suman Down, James Murphy y los nacionales Perrosky y The Ganjas.

Lo de la banda liderada por Thurston Moore es un secreto a voces por fin concretado. El año pasado sus mismos integrantes lo anunciaron, y hace algunas semanas habían reafirmado que regresarían a Sudamérica en el mes de noviembre. Ahora, se transforman en el nombre más grande -al menos, en cuanto a rock se refiere- de Maquinaria Festival hasta el momento.

También ha sido confirmada la presencia, como DJ, de James Murphy. Fundador del sello DFA y líder absoluto de los ya disueltos LCD Soundsystem, vuelve a estas latitudes por segunda vez este año, tras haber confirmado su participación en el SWU de Brasil. Asimismo, el lado metalero del evento se ve enriquecido con la adición de Down, banda comandada por el mítico Phil Anselmo de Pantera, que hará su debut en nuestro suelo.

Finalmente, el bloque chileno también anuncia dos nuevos nombres: Perrosky y The Ganjas, ambos de las filas de Algorecords, ambos proyectos que han tenido un gran 2011, serán también parte de este multitudinario encuentro musical.

Hasta el momento, el cartel de la cita doble queda así:

Megadeth
Sonic Youth
Snoop Dogg
James Murphy
Down
Damian Marley
Ellen Allien
Miyavi
Mixhell
Matías Aguayo
Gepe
Francisca Valenzuela
The Ganjas
Perrosky
Matanza

La edición 2011 de Maquinaria Festival se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre, en el Club Hípico de Santiago. Las entradas ya están a la venta, a través de sistema Puntoticket y sin recargo en la tienda SoldOut.