Now Reading
Massive Attack lanza el quinto cortometraje que acompaña a su nuevo disco, ‘Heligoland’

Massive Attack lanza el quinto cortometraje que acompaña a su nuevo disco, ‘Heligoland’

‘Heligoland’, el quinto álbum de estudio de Massive Attack, fue lanzado en febrero de este año. El dúo inglés tiene una serie de filmes de corta duración que presentan siete de los diez tracks que contiene la edición estándar del disco y acaban de lanzar el quinto cortometraje que tenían contemplado, con la canción “Saturday Come Slow”.

Dicho tema cuenta con la colaboración de Damon Albarn, vocalista de Blur y Gorillaz. El video, hecho por Adam Broomberg y Oliver Chanarin, muestra a Ruhal Ahmed en las imágenes. Ahmed es un ciudadano británico que pasó dos años y medio como prisionero en la cárcel de Guantánamo. El clip comienza con el inglés recitando la letra de Saturday come slow: ¿do you love me?, dice la voz ronca de Ruhal. Luego de una narración hecha por una voz en off que habla del daño que los sonidos pueden producir en el cuerpo humano, Ahmed cuenta su experiencia en Guantánamo, donde la música era utilizada como una de las tantas técnicas de tortura que utilizaban sus captores al momento de interrogarlo.

Aún falta que dos videos de la serie sean estrenados. Mientras tanto puedes revisar otros cortos. Como por ejemplo, el microfilme que acompaña al tema ‘Splitting the Atom’, con la voz de Horace Andy, que muestra imágenes en blanco y negro de una ciudad de aspecto futurista que está en decadencia.

Los videos estuvieron a cargo tanto de directores de renombre como de directores con poca experiencia. “Siempre buscamos no salir en los videos y no comprometer la idea al tener que hacer una aparición”, dijo Del Naja. “Al final, todo ha sido con carta blanca para los directores, al punto que les dijimos: Les daremos las pistas de los temas y pueden utilizar los componentes que quieran, cambiar algunas partes, sacar las voces”.

Revisa los cortometrajes AQUÍ