Now Reading
(me llamo) Sebastián en Picnic: “Encuentro ridículo que exista gente trans y que no hayan leyes para cuidarlos”

(me llamo) Sebastián en Picnic: “Encuentro ridículo que exista gente trans y que no hayan leyes para cuidarlos”

POTQ Magazine

Nos unimos con los amigos de Picnic para traerte de forma exclusiva el estreno de cada uno de sus capítulos. Hoy se trata del primero de su tercera temporada y el protagonista es (me llamo) Sebastián, quien se encuentra trabajando en su nuevo disco. 

Sus últimos dos singles -‘Las Polillas’ e ‘Hijos del Peligro’ los trabajó junto con el productor Cristian Heyne. En la entrevista, sin embargo, el músico explicó los motivos por los cuales ya no trabajan juntos, y prefirió no revelar los nombres de los actuales productores con los que se unió para continuar con la preparación de su nuevo álbum. “Cristián y yo buscamos cosas distintas de la música. Él busca más algo que tiene que ver con un éxito, busca algo que tiene mucho más que ver con la plata. Hablamos de plata y yo siento que no podía cumplir con las expectativas que él tenía y yo tampoco quería… yo no siento que necesite eso ahora”.

“Encuentro demasiado ridículo que exista gente trans y que no hayan leyes para cuidarlos. Es vergonzoso. Y si yo desde mi lugar como cantante puedo hablar algo de lo que la gente no puede decir nada, obvio que lo voy a decir”, dice Sebastián sobre la canción ‘Hormonas’, que compuso para la actriz Dani Vega, hace mucho tiempo, mucho antes de que ella protagonizara Una Mujer Fantástica.

Y sobre ‘Hijos del Peligro’ y su video, Sotomayor explicó que “para mí lo importante no es una alusión a lo de Orlando, sino que eso que pasó allá, pasa todos los días acá, todo el tiempo. Quise hacer este video para que a la gente la tocara”.

Puedes ver la entrevista completa a continuación:

El Seba y la Coni (conductora y directora de Picnic) son vecinos. El Seba necesitaba una cámara para la Sebitón y la Coni se la prestó. Hablando sobre sus vidas y proyectos, surgió la posibilidad de grabar un capítulo con él. El trato se terminó de cerrar con la cámara de vuelta, un capítulo de RuPaul Drag Race (temporada 7) y queso Philadelphia.

Para cantar sus lindas canciones necesitaba un piano afinado, por eso estábamos buscando uno por nuestras redes sociales (sin ninguna esperanza de conseguirlo) cuando un amigo (@Gabriel Tebby Muñoz <3) nos ayudó con un contacto en la Casa de la Cultura Anahuac en el cerro San Cristóbal, que tiene un piano de cola bacán y se afina todos los meses. De pura buena onda nos dejaron grabar ahí

Fuimos todos en un auto y nos perdimos. Parece imposible, hay un solo camino, pero nos perdimos igual. Nos bajamos antes, con todas las cosas, en una especie de castillo mirador, para enterarnos de que era más arriba, literalmente en la punta del cerro. Nos preguntábamos cómo la gente andaba en bicicleta o trotaba hasta allá. Los admiramos mucho. Nosotros nos cansamos de puro verlos desde el auto que manejaba la Coni, mientras conversábamos sobre la regla, Grindr, el poliamor y el aborto.

La sesión salió hermosa y al terminar nos fumamos un pito, bajamos el cerro volaos. El Seba tenía una hora límite para llegar al estudio a grabar su disco y resulta que todo se volvió más lento porque para variar nos volvimos a perder, es difícil andar en auto cuando andas siempre en micro. En vez de llegar a las 11:00 terminamos llegando a las 13:00, perdón @mellamosebi y gracias por tu paciencia y cariño.

Equipo Picnic.

Escucha la sesión de este capítulo, acá:

POTQ Magazine  2005 - 2020