Now Reading
Moldy Peaches y su demanda a “Pepsodent”

Moldy Peaches y su demanda a “Pepsodent”

Moldy PeachesHace un tiempo daban por televisión abierta un comercial de la marca de pasta de dientes “Pepsodent” en donde una pareja giraba por todo lados “agarrando“… Nada nuevo hasta que escuchamos el tema que usaron para promocionar el spot. La canción usada fue “Jorge Regula” de la banda liderada por Adam Green, The Moldy Peaches, pero lo que nadie puede creer es que la marca nunca compró los derechos para usarla en su campaña.

Nunca hubiera pasado algo, si no hubiese sido porque fue tanto el exito del comercial que incluso ganó un premio de publicidad en Argentina. Además al poco tiempo un amigo de Adam, que anduvo de vacaciones por Chile, le comentó que su tema sonaba todo el día en radio y televisión, lo que terminó colmando la paciencia de Green y compañia.

Hoy en día los integrantes de la banda, ya separada, contrataron un grupo de abogados en Chile para interponer una demanda a la marca de pasta de dientes que uso su canción sin el consentimiento de ellos. Veremos como termina este problema que estaba pasando piola.

Muchas veces hemos criticado a esas marcas que usan melodias casi identicas a temas conocidos, pero estos tipos de Pepsodent se fueron al chancho. Ojala esto sea un precedente y las marcas se preocupen de pagar lo que los artistas se merecen por su trabajo.

Vídeo: Pepsodent Spot