Now Reading
A Moon Shaped Pool: el nuevo disco de Radiohead

A Moon Shaped Pool: el nuevo disco de Radiohead

Javiera Tapia

La espera se acabó. Después de borrar sus interacciones en redes sociales, lanzar teasers y dos videos (uno de ellos dirigido por Paul Thomas Anderson), Radiohead ha liberado su nuevo disco a través de su sitio web oficial y plataformas de escucha de pago, aún sin presencia en Spotify. Se titula A Moon Shaped Pool e incluye los dos tracks antes publicados ‘Burn The Witch’ y ‘Daydreaming’, además de antiguos sin editar como ‘Identikit’, ‘True love Waits’, ‘Present Tense’ y ‘Full Stop’, que la banda ha interpretado en sus conciertos.

La aparición de este nuevo trabajo estaba pactada para las 7 pm hora de Londres (3 pm de Chile) pero un error o -para los más mal pensados- una movida que se podría llegar a calificar como pura y dura publicidad de parte de Google Play, Pitchfork publicó una nota una hora antes explicando que el álbum se podía conseguir a través de esta plataforma. No sería tan extraño, ya que todos sabemos que las empresas conocen muy bien la ansiedad por ser el primero en publicar y utilizar aquel punto a su favor es mucho más barato que comprar un espacio de avisaje en un medio de comunicación.

El noveno álbum de los ingleses será lanzado de manera física el 17 de junio vía XL Recordings y desde ahora es posible comprarlo en el sitio web oficial del disco de forma anticipada, tanto en formato estándar como la edición especial, que contiene canciones adicionales, además de un libro de 32 páginas y un trozo de media pulgada del master de la sesión de grabación. Todo esto, contenido en un paquete inspirado en los discos de laca de 78 rpm que se encuentran en la biblioteca de La Fabrique, en Francia.

POTQ Magazine  2005 - 2020