Now Reading
Mucho, mucho pop: Gomas se presenta en Chile esta semana

Mucho, mucho pop: Gomas se presenta en Chile esta semana

Gomas es una banda que si aún no conoces, deberías. Se trata de canciones pop pegajosas, elaboradas por seis personas oriundas de Perú que se juntaron en el 2012 y, desde ese momento, han contribuido a remecer la escena del pop independiente del país vecino. 

En el 2013 editaron un maxisencillo, luego en el 2014 Canas Verdes y su álbum debut –Amuleto– en el 2016. Eso será lo que estarán presentando en esta seguidilla de conciertos y además, prometen adelantar algunas canciones de su futuro trabajo. 

Y bueno, esa es la noticia que nos convoca por estos días: esta semana comienza una breve gira de Gomas por nuestro país. Serán cuatro conciertos organizados por bandas y colectivos santiaguinos. 

Todo comenzará el jueves en la noche en Bar Loreto, junto a Trementina. El show se desarrollará en el marco del lanzamiento de 810, de la banda local. Además, estarán acompañados por Chico Bestia. 

El viernes 8 se trasladarán hasta Ñuñoa, donde protagonizarán un show acústico junto a Amarga Marga, en una fecha organizada por el colectivo Cine Pirata. La cita, además, incluye la proyección de una película elegida por el sexteto peruano. 

Y así llegamos al fin de semana y nos trasladamos hasta La Florida. Nuestros amiguitos de Picnic TV realizarán un concierto pro fondos de su nueva temporada y Gomas estará presente, acompañado por Paracaidistas, Medio Hermano, Siempre Llueve Al Atardecer y Animales Extintos. 

Finalmente, el domingo 10 de septiembre compartirán escenario con Flores Plásticas, Maravillas del Pueblo Chino (quienes sacaron hace una semana un estupendo EP) y Temporal en la comuna de Santiago Centro.

Si quieres asistir, te dejamos acá el detalle de las fechas:

Gomas – Chile 2017

07/09 22:00 @Bar Loreto – Loreto 435, Recoleta

08/09 20:00 @Calle Matta Oriente 407, Ñuñoa

09/09 20:00 @Centro Cultural Rojas Magallanes – Estados Unidos 8741, La Florida

10/09 17:00@Calle Zenteno 820, Santiago Centro