Now Reading
¿Eres mujer y trabajas en la música? Esta nueva red es para ti

¿Eres mujer y trabajas en la música? Esta nueva red es para ti

¿Recuerdas cuando te contamos que, a raíz de este reportaje, se estaba generando una red de mujeres trabajadoras de la música? Bueno, hoy esa organización ya está en pie. Se trata de MUCHACHA

“Somos MUCHACHA, una nueva red de trabajadoras de la música. Productoras, periodistas, músicas, organizadoras de conciertos, integrantes de sellos, fotógrafas y audiovisuales, juntas por la necesidad de abrir espacios seguros, debido a la vulneración a la que estamos expuestas en diferentes niveles”, explica la red en su primer comunicado oficial. 

En estos momentos, este grupo creciente de mujeres se encuentra levantando información, elaborando una gran base de datos de mujeres que trabajan en la música para lograr, entre otras cosas, formar una bolsa de trabajo. 

“¿Necesitas una sonidista?, ¿guitarrista?, ¿productora o periodista? Sabemos quién puede ayudarte. ¿Vas a sacar un disco o a hacer un concierto? Avísanos y lo publicaremos en nuestras plataformas. Un newsletter te llegará una vez a la semana con toda la información pertinente a lo que hacen las mujeres de nuestra red. Necesitamos crear espacios seguros para trabajar y eso comienza por nosotras”, aseguran.

Si te interesa seguir las noticias de MUCHACHA, puedes seguirlas en Facebook, Instagram y Twitter. Si quieres ser parte de la base de datos y las futuras actividades, escríbeles a [email protected]