Now Reading
Murió Gabriel “Gabo” Manelli, bajista de Babasonicos

Murió Gabriel “Gabo” Manelli, bajista de Babasonicos

Babasonicos en tiempos de Gabriel Manelli, el primero de izquierda a derecha.

El bajista de la banda de Babasonicos, Gabriel “Gabo” Manelli, falleció víctima de una enfermedad que padecía desde hace años, según se informó en el sitio oficial de la agrupación.

El comunicado indica que “Gabo” murió en la mañana del sábado pasado debido a un agravamiento de una afección a la que calificaron de “invasiva”. Tenía 37 años.

Con mucho dolor comunicamos que en la mañana del Sábado 12 de enero falleció Gabriel Mannelli, víctima de una invasiva enfermedad contra la cual luchaba hace tiempo. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo vamos a extrañarlo mucho. Lo recordaremos, seguro, como alguien distinto, que entre muchas cosas se preocupo por hacer del mundo un lugar con más arte“.

Este es el mensaje dejado por Babasonicos en la página oficial del grupo.

Durante toda la jornada, miles de blogs y fotologs de los fanáticos se hicieron eco de la lamentable noticia, enviando mensajes de ánimo y aliento.

Gabo había comenzado su carrera musical como miembro de Los Brujos de Trasilvania -más conocidos después como Los Brujos-, para luego ser parte de Juana La Loca -con quienes grabó el cassette “Autoejecución”, que fue editado por el sello de Daniel Melero, Catálogo Incierto-, Los Macarra -banda hardcore que no dejó registro alguno- y por último fundar Babasonicos con Adrián Dárgelos, Diego Tuñón, Diego Castellano, Mariano Roger y Diego Rodríguez. Grabó en todos los discos que editó la banda -los ocho oficiales más los tres discos de lados b-, y colaboró en “Fin de Semana Salvaje”, “San Cipriano” y “Guerra de Nervios” de Los Brujos, en el disco solista de Alejandro Alaci -ex Los Brujos y actual Electrón-, y en varios registros de Daniel Melero. También produjo al grupo Coco.

El músico poseía linfoma de Hodgkin, una enfermedad que lo alejó de los escenarios luego de la presentación de “Anoche” en 2005 para dedicarse a su tratamiento, durante los últimos conciertos Gabo era reemplazado por Carca, ex integrante de la banda y de Tía Newton y actualmente solista.

Vídeo: Babasonicos – Patinador Sagrado

Vídeo: Babasonicos – Delectrico