POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

MySpace perdió para siempre más de 50 millones de canciones

Manuel Silva Publicado el 18 de Marzo de 2019 por

954 artículos
MySpace perdió más de 50 millones de canciones
  • Comentarios

MySpace migró su contenido de servidor y perdió millones de canciones subidas a la plataforma entre 2003 y 2015.

No queremos ponernos nostálgicos, pero ¿recuerdas a MySpace, esa plataforma en donde solíamos escuchar música nueva a comienzos de los 2000? Muchos años han pasado desde que podíamos considerar al sitio como un actor relevante dentro de la naciente industria discográfica digital, no obstante, por estos días están haciendo noticia por la pérdida de más de 50 millones de canciones originales, ocurrida gracias a un cambio de servidor.

El material afectado corresponde a todas las fotos, videos y tracks subidos entre los años 2003 y 2015, afectando a más de 14 millones de artistas de todo el mundo, así como también a la propia historia del sitio web, ya que, básicamente, desaparecieron los doce primeros años de MySpace.

El hecho fue reportado primeramente en Twitter y posteriormente expandido en Reddit, en donde un usuario envió un correo a la plataforma para preguntar por su material. Según indica Fact Magazine, hace unas horas podíamos ver un banner gris informando la situación en el sitio web, el cual señalaba que “como resultado de un proyecto de migración de servidores, todas las fotos, videos y archivos de audio que subiste hace más de tres años ya no se encuentran disponibles en o desde MySpace. Nos disculpamos por los inconvenientes”.

Según lo señalado por la propia empresa, no hay manera de recuperar lo perdido en este cambio de servidores, por lo que todo lo que escuchamos en MySpace en la Internet de los 2000, ahora sólo vivirá en nuestra memoria.

blog comments powered by Disqus