Now Reading
Nace DRAGONWORKS

Nace DRAGONWORKS

Con un íntimo evento el martes 15 de diciembre se lanzó oficialmente esta apuesta, un lugar que se perfila como una alternativa a la universidad tradicional y reúne todo lo necesario para profesionalizar el oficio de músico: clases con los mejores profesores, salas de ensayo con equipamiento de primer nivel, estudios de grabación y herramientas como los talleres de producción, donde se enseña todo lo necesario para auto producir un disco.

La celebración comenzó con un saxofonista y un contrabajista ambientando la terraza junto a la barra de la espectacular cerveza Szot, otra con licores fuertes y con el exquisito cóctel del Desmadre que se lució toda la noche. Después fue el turno de las bandas El Cruce, Zzaj trío (jazz) y Voodoo Zombie, con presentaciones en lasmismas salas de ensayo y estudio de grabación. Es así como los invitados conocieron in situ la tecnología y acondicionamiento con que cuenta Dragonworks.

Dragonworks Incubadora de Rock es una iniciativa pionera en Chile que por su gran potencial de crecimiento y éxito cuenta con el apoyo de Innova Chile-CORFO. Es el único lugar donde existe soporte para todas las fases artísticas y productivas de un proyecto musical, a través de talleres específicos y con expertos como Jorge “doctor zombie” David, Isabel Freire, manager de Natalino, Adrián Ríos en Audiovisual y Pamela Cortés en el caso de Protools y también por medio de un Diplomado que deja al estudiante listo para comunicar, gestionar e internacionalizar su proyecto. Los servicios van desde la asesoría personalizada en producción musical, hasta la promoción internacional de los proyectos seleccionados para la incubadora. También pone a disposición del público salas de ensayo, estudio de grabación y conocimientos en búsqueda de financiamiento, imagen y difusión. Todo, para que los proyectos crezcan bien alimentados, ¡y queden listos para rugir fuerte!

Junto a Rolando Ramos, en la iniciativa participa José Luis Corral, empresario de reconocida trayectoria en la industria del entretenimiento y la música rock. Dueño y fundador de disquería TheKnife, José Luis "Pelao" Corral ha producido importantes eventos, incluyendo conciertos en Santiago de Moonspell, Anathema, Opeth e Iron Maiden. El capital más importante de José Luis es su credibilidad y red de contactos en el extranjero en materia de promoción y gestión de eventos de rock.

Si tu pasión es el rock, el pop u otra manifestación musical con actitud y estilo, este es tu lugar.

WEB: www.dragonworkstudio.com