Now Reading
Nicolás Jaar y Grieta becarán a artistes americanes en Ladridos 2022

Nicolás Jaar y Grieta becarán a artistes americanes en Ladridos 2022

Talleres, apoyo económico, y un festival serán parte de las líneas de becas y difusión que otorgará el sello Other People, perteneciente al músico y productor chileno, Nicolás Jaar.


El sello Other People, dirigido por Nicolás Jaar, junto a les amigues de Grieta, acaban de lanzar una iniciativa que abrazamos. Se trata de Ladridos, una convocatoria abierta a todes les músiques que vivan en el continente americano (desde Chile a Canadá), para participar en talleres de producción musical, conversatorios interdisciplinarios, apoyo económico y un festival en Santiago de Chile.

Esta primera edición se centrará en la pregunta ¿qué significa ser de aquí? Desde la organización dicen que “la iniciativa se dividirá en distintas etapas: les seleccionades participarán de talleres de música y pensamiento crítico. Estos se realizarán entre octubre y noviembre de este año. Además, Ladridos tendrá un encuentro físico que convocará a les ocho seleccionades y se llevará a cabo en Santiago de Chile, en noviembre de 2022″.

— La iniciativa estará dirigida a productorxs de electrónica de habla hispana, que estén comenzando su carrera, tengan entre 18 y 32 años y vivan en el continente americano (desde Chile a Canadá).

— Las postulaciones se abrirán el 26 de abril a las 09:00 horas y se extenderán hasta el 14 de junio, a las 23:59 horas. 

— Cada becarie será apoyade con un monto total de $4.375 (dólares). 

— Les seleccionades participarán de talleres presenciales impartidos dos veces a la semana, desde octubre a noviembre.

— Los talleres se dividirán en 2 partes: la primera, impartida por Nicolás Jaar, estará enfocada en la producción de música electrónica, mientras que la segunda, dictada por Grieta se centrará en la reflexión a la pregunta de este año: ¿Qué significa ser de aquí?  

— Les seleccionades serán invitadxs a participar en el primer festival LADRIDOS, el cual se desarrollará en Santiago de Chile, a finales de noviembre de 2022.

Other People realizará en 2023 un disco compilatorio que contendrá el trabajo de les seleccionades y que servirá de lanzamiento para la versión de LADRIDOS 2023.

La beca privilegiará a todes quienes han sido subrepresentades históricamente por la industria, la sociedad y la cultura dominante.


Por otra parte, Other People prepara es espacio de becas y talleres OVERTONES, iniciativa norteamericana, la cual se realizará por el sello en conjunto con The Rising Artist Foundation. El proyecto tendrá los mismos requisitos de edad (18 y 32 años), apoyo financiero ($4.375), duración y foco de apoyo. Sin embargo, estará dirigido a les músiques y productores residentes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Además de los talleres presenciales dirigidos por Nicolás Jaar, esta versión permitirá tener diversos invitadxs que entregarán conocimientos y herramientas que contribuirán a entender los mecanismos de ingreso y desmitificación de la industria musical.

OVERTONES culminará con un concierto local que se realizará en Los Ángeles.

“Desde 2020, Other People ha otorgado sus ganancias a organizaciones e individuxs de todo el mundo que creemos que están teniendo un impacto positivo en sus comunidades. Estamos muy contentxs de trabajar con nuestrxs amigxs de Grieta y The Rising Artist Foundation para producir LADRIDOS OVERTONES como parte de nuestro compromiso”, explica el sello.