Now Reading
Nigel Godrich comparte video de cómo fue la grabación del nuevo álbum de Radiohead

Nigel Godrich comparte video de cómo fue la grabación del nuevo álbum de Radiohead

Pensándolo fríamente, son pocas las ocasiones en donde podemos ver cómo es que una banda graba sus discos, quizá porque rompe el ánimo en el estudio gracias a que hay una cámara prendida, o bien porque no es una preocupación realmente. De todas formas, Nigel Godrich logró registrar el proceso de grabación del track ‘Ful Stop’, quinta canción del álbum A Moon Shaped Pool de Radiohead, en donde podemos ver a la banda grabando los bajos y sintetizadores de la pista.

El video fue posteado en el perfil de Twitter del productor británico, en donde también podemos ver cómo es que el álbum, o por lo menos esta canción en particular, fue grabado de manera análoga y no en formato digital como habitualmente ocurre por estos días en muchos estudios alrededor del mundo.

El noveno álbum de la banda oriunda de Oxford fue lanzada al público el día 8 de mayo de 2016 por medio del sello XL Recordings, marcando el regreso a las pistas por parte del grupo luego de casi seis años sin lanzar material musical.

https://www.youtube.com/watch?v=CeFayq1DDvI