Now Reading
#NoACorderaEnChile: Productora suspende shows del argentino en el país

#NoACorderaEnChile: Productora suspende shows del argentino en el país

Chile se sumó a los lugares que han cancelado conciertos de Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat, a causa de sus dichos en agosto del 2016, en una actividad en una escuela de periodismo. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo, porque psicológicamente lo necesitan, porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso”.

Desde ese momento, la carrera de Cordera dio un giro. Estuvo fuera de los escenarios por casi un año y fue procesado en Argentina por apología al delito. Frente a la promoción de sus shows en Chile este año, se levantó una campaña en redes -#NoACorderaEnChile- por diversas mujeres de organizaciones feministas y algunas famosas. Esto desembocó en la cancelación de los conciertos, información que conocimos este martes 27 de marzo a primera hora.

Belive Producciones, a cargo de los shows del argentino en Chile le confirmó a La Tercera que, atendiendo a los reclamos de la gente esta decisión se oficializó hoy, tras notificar al equipo del cantante. “Estamos a favor de las demandas y empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado”, dijo Sebastián Vargas, parte del equipo de la productora. Además, según informa el medio, esta persona asegura que “no estaban al tanto de la polémica en torno al solista cuando lo ficharon”.