Now Reading
Nokia presenta en Chile el servicio de Música Ilimitada de Ovi

Nokia presenta en Chile el servicio de Música Ilimitada de Ovi


Nokia lanzó hoy en el mercado chileno el esperado servicio de Música Ilimitada en Ovi, la oferta de música digital más completa, poderosa e interesante disponible actualmente en el mercado. Ésta es posible gracias a los acuerdos globales que Nokia ha celebrado con las principales discográficas del mundo y con los sellos locales en cada mercado, incluyendo a Sello Azul, Oveja Negra y Feria Music en Chile.

Música Ilimitada en Ovi entregará a los usuarios una nueva forma de descubrir y disfrutar de la música, tanto desde su dispositivo móvil Nokia como desde la PC. Los consumidores podrán explorar y descargar música, de forma ilimitada y gratuita, durante todo un año. El catálogo incluye más de 5 millones de canciones de artistas internacionales y locales. Toda la música se podrá conservar en el dispositivo y en el computador para siempre, aún después de los 12 meses de duración de la licencia.

Adrián Harley, Gerente de Música de Nokia para Latinoamérica, afirmó que “este servicio permite a los usuarios descubrir nuevos géneros y ampliar sus gustos musicales, ya que la experiencia de exploración de la Tienda es muy simple. Y al ser completamente gratuita, no restringe al usuario en la cantidad de descargas”.

Maiko Paula, Gerente General de Nokia Chile, celebró que “los consumidores chilenos tengan ahora acceso a un servicio de música de clase mundial, que ha revolucionado la industria en los más de 30 mercados en los que ya se ha lanzado”. Chile es el primero de habla hispana en Sudamérica que recibe este servicio, gracias a los históricos acuerdos logrados con organismos como la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SADAIC y AGADU.

Con Música Ilimitada en Ovi los usuarios podrán construir su propia colección de música digital, con la libertad de realizar descargas ilimitadas y la tranquilidad y seguridad de estar adquiriendo los temas y álbumes de forma totalmente legal, cuando y donde quieran, directamente desde su equipo Nokia o en su PC.

“Este servicio es un excelente ejemplo de cómo es posible compatibilizar el amplio acceso del público a las obras musicales del mundo, en una forma que habría sido impensable hace apenas unos años, con el absoluto respeto a los derechos de los músicos y artistas que han participado en la creación de cada una de las obras musicales que será descargada”, afirmó Juan Antonio Durán, director ejecutivo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.

Por su parte, Rodrigo Sanhueza, secretario ejecutivo del Consejo de Fomento de la Música Nacional, señaló que “este nuevo servicio de Nokia es una sólida plataforma para todos nuestros artistas nacionales, ya que protege los derechos de sus creaciones, a la vez que les da una gran oportunidad de difusión”. Música Ilimitada en Ovi permitirá, de un día para otro, exportar digitalmente la música de todos los artistas y compositores chilenos a 31 países en todo el mundo.

Música Ilimitada en Ovi llega a Chile a través del nuevo dispositivo táctil Nokia 5235, que estará disponible desde la primer semana de septiembre en los tres operadores celulares: Claro, Entel y Movistar.

Para más información, haz clic aquí.