Now Reading
Nuestros discos chilenos favoritos del 2009

Nuestros discos chilenos favoritos del 2009

Como podrán ver, nuestra sección de música chilena en el sitio es amplia y nutrida, porque siempre intentamos estar pendientes de lo que ocurre en el país. Y también estamos atentos a sus sugerencias, así que por eso decidimos armar un listado -sin orden particular- con los discos nacionales favoritos de POTQ este 2009. ¿Quién dijo que acá no pasa nada?

Philipina Bitch – Vecindad Maldita

"Vecindad Maldita, en casi una hora, mezcla una cantidad de estilos envidiables y una versatilidad poca veces vistas. 17 canciones que completan uno de los mejores discos nacionales del presente año."

Inverness – Illuminaciones

"Acá hay magia, fantasía y poesía, barnizadas con el brillo que sólo consigue alguien que saboreó las penumbras. Esta vez, Jarque lo supo hacer."

Los Childrens – Cheap Shit Shia

"Los Childrens son todo lo contrario a ese simpático nombre… Tienen toda la onda, sus temas son pegotes y puteros. Increíblemente se contactaron con nosotros y nos dieron la exclusiva de poder compartir su recién listo debut. Estos cabros la van a romper."

Las Madres – Las Madres EP

"Una colección media post-punk, progresiva, de deformaciones folclóricas, reflejos vagos e irresponsables de canciones escuchadas a medias, hasta su cuota de pop."

Trancemission – 5

"5 es una bocanada de humo denso, expelido por instrumentistas de inagotable efervescencia y postura desafiante."

Javier Barría – Introducción a la Geometría

"Hablar de puntos altos es una injusticia, porque cada pista es un highlight de por sí. Autopista, Foto Movida, Sábado Solo… bien podría nombrarlas todas."

Guiso – Guiso

"Digno de aplauso, especialmente por mantener el interés de las nuevas camadas en los discos viejos y voltear su status de morosos."

aM battOm – bOrealis

"Una insinuación de alto calibre emotivo, que acusa fascinación por las formas difusas y las invocaciones etéreas, sin perder su maciza consistencia."

Ana Tijoux – 1977

"Así, sin mayores humos, 1977 es un excelente y garbado desmarque a la experimentación pop de Kaos, una vuelta a los umbrales quizás, para la sutil impresión de la gran masa y la mayor alegría de los devotos del boom bap."

Watch Out! – To Live and Leave

"Desordenado, espontáneo, ruidoso y chispeante; este elepé es la quintaesencia de un debut adictivo, en el que cualquier error se perdona cuando es sopesado versus el producto final."

Diego Peralta – Nadar

"En sus manos, hay un trozo de lo mejor que el pop chileno ha cosechado este año. Enfatizado en la nobleza de lo acústico y en el preciosismo más sensato, Diego Peralta ha salido a la superficie con su mejor álbum bajo el brazo."

The Ganjas – Loose

"La cuarta placa de los santiaguinos es la continuación lógica de una faena de larga data y, fuera de los escozores que pueda provocar, es un trabajo en el que se notan -para bien- las horas de vuelo juntos."

Cómo Asesinar a Felipes – Un Disparo al Centro

"Confirmado: Cómo Asesinar a Felipes abandonaron la fabricación de canciones. Esto es pólvora."

Camila Moreno – Almismotiempo

"El temple de Camila Moreno escapa de los rótulos tradicionales, aquellos que limitan su música, etiquetándola como folklore o fusión."

Pedropiedra – Pedropiedra

"Merecedor absoluto de aparecer en todas las listas de aquí a fin de año en lo que a música chilena se refiere, este álbum es de lo mejor que podrás oír los próximos meses en nuestro país. Así de simple."