POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Filtran 18 horas de material inédito de Radiohead

Manuel Silva Publicado el 5 de Junio de 2019 por

943 artículos
Filtran 18 horas de material inédito de Radiohead
  • Comentarios

El material corresponde a las sesiones de grabación de OK Computer, el álbum más importante de Radiohead hasta la fecha, incluyendo tomas inéditas, demos y mucho más.

Todos sabemos que Internet es un lugar maravilloso algunas veces, sobre todo cuando se trata de filtraciones musicales y temas relacionados con la piratería, pero esto podría ser más grande de lo que imaginamos. Un usuario de Reddit comunicó en dicha plataforma que las sesiones completas de grabación del álbum OK Computer, aquella obra magistral de Radiohead, lanzada en el lejano año de 1997, habrían sido filtradas en la red, contando con cerca de 18 horas de material inédito de aquella época.

Las canciones provendrían de 18 minidiscs, etiquetados como las sesiones de grabación del mencionado álbum de Radiohead, los cuales pueden ser encontrados ahora mismo en línea (por motivos más que obvios, no podemos entregarte los links, pero Google hace maravillas).

Otro usuario, que aparentemente habría tenido acceso a este material, se dio la titánica tarea de escribir el tracklist completo de estos discos, publicando todo en un archivo cerrado de Google Docs. Acá podemos encontrar desde una versión temprana de ‘Electioneering’, hasta música que, más tarde, terminaría siendo el tema ‘Motion Picture Soundtrack’ del álbum Kid A de 2000, pasando por los b-sides que la banda lanzó en su recopilación OKNOTOK 1997-2017, celebrando el vigésimo aniversario de OK Computer.

Hasta ahora, las reacciones de los fans han sido bastante contrarias, ya que, mientras algunos sectores apoyan la publicación de estas canciones, otros fanáticos apuntan a que todo se trata de un ejercicio bastante grande de piratería. Los links, como siempre, están siendo dados de baja por algunos servicios de alojamiento de archivos, hecho que en diversos foros e imageboards -así como también en algunos blogs y medios musicales- volvió a avivar el debate sobre la ética en la obtención de archivos de este tipo en Internet.

De cualquier manera, la banda aún no se ha referido al respecto, pero estamos atentos ante una eventual respuesta por parte de Radiohead, quienes, de seguro, no estarán para nada contentos con esta supuesta filtración. Pero los fans sí, y eso es lo que importa, ¿no? ¿Creo?

blog comments powered by Disqus