Now Reading
Pantera en NY: El viaje de Lalo Meneses a la cuna del hip hop se estrena en YouTube

Pantera en NY: El viaje de Lalo Meneses a la cuna del hip hop se estrena en YouTube

Este martes 4 de abril se estrena en YouTube el corto documental Pantera en Nueva York, que registra la visita de Meneses a Nueva York.


En 2018, Aldo ‘Macha’ Asenjo y Eduardo ‘Lalo’ Meneses viajaron juntos a Nueva York, en compañía del documentalista Mirko Yuras. Él fue el encargado de registrar este encuentro de ambos músicos chilenos con el lugar que vio nacer al hip hop.

“Viajar con el ‘Macha’ para mí fue algo increíble, fue como una locura, me dijo oye vente que vamos a Nueva York, así de espontáneo, y yo le sigo todo, porque Aldo es una persona visionaria en lo artístico, en lo musical”, dice Meneses. “Ha sido uno de los momentos más importantes de toda mi vida como músico y como persona, por lo que significa Nueva York y el origen del hip hop. Fue realmente inolvidable y me ha traído mucha riqueza y reflexión interior, además de lo bien que la pasamos”.

Los protagonistas de esta historia decidieron conocer el epicentro del origen del movimiento cultural nacido en la década de los setenta. Así que de Renca al Bronx viajó Lalo, para juntarse a conversar con, por ejemplo, Grandmaster Caz uno de los pioneros del rap en Nueva York, miembro The Cold Crush Brothers.

“La comunidad hiphopera y quienes nos siguen a ‘Macha’ y a mí tienen muchas ganas de verlo, lo que también nos tiene expectantes a nosotros, que queremos aportar con este contenido cultural en tiempos donde trabajos como éste escasean”, dice Lalo. Y el día llegó: este martes a partir de las 21 horas, el documental estará disponible en YouTube.