Now Reading
Patti Smith participará en homenaje a Roberto Bolaño

Patti Smith participará en homenaje a Roberto Bolaño

La universidad Diego Portales -que hoy cuenta con cinco alumnas en huelga de hambre frente al nulo actuar de la autoridad respecto a las denuncias de acoso sexual dentro de la institución- anunció una Cátedra Abierta para homenajear a Roberto Bolaño, este próximo noviembre.

Como anuncia CNN Chile, la invitada de oro para esta pasada es nada más y nada menos que Patti Smith, la compositora, música, cantante y poeta estadounidense que en más de alguna ocasión ha manifestado la trascendencia del escritor en su vida personal. Para ella, 2666, es la primera obra maestra del siglo XXI, y sin pudor compara su literatura con la de Herman Melville y Cervantes.

Que está obsesionada con la casa que habitó junto a su mujer e hijo, que le dedica canciones y que no duda en sacarlo a colación; seguramente Smith tendrá mucho para decir en este encuentro sin fecha oficial pero ya confirmado por el medio de noticias. Y como si el concierto de Patti no fuese suficiente, hoy nos sumamos otra actividad en la agenda para absorber un poco de la esperada visita que llega al fin del mundo.

*Foto por Nestor Barbitta