Now Reading
Perreo con conciencia: el regreso de Bomba Estéreo

Perreo con conciencia: el regreso de Bomba Estéreo

Una de las mejores noticias que ha recibido este lado del mundo (y falta que hacen) en lo que va del 2021 es el anuncio de Deja, inminente sexto disco de los colombianos Bomba Estéreo. La placa está dividida en cuatro secciones, en directa relación con los elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Tierra y Fuego.

La banda ya confirmó que se trata de una obra que habla sobre la desconexión de una humanidad que está en sintonía con lo virtual y lo electrónico, en desmedro tanto del planeta como de si misma. Si bien comenzó a gestarse durante el 2018, este álbum se grabó en plena pandemia improvisando un estudio en la casa de Li Saumet (vocalista de la banda). Sin duda, la mejor descripción posible de lo que viene es la que ella entrega:

“Están pasando algunas cosas densas en el mundo y tenemos que compartirlas. Hicimos este álbum para que lo puedas bailar en una discoteca, pero a la vez tiene un significado más profundo. Está hecho para bailar perreo con conciencia”.

Lejos de entregar música a cuentagotas, en los últimos días Bomba Estéreo lanzó tres adelantos de este disco producido por Damian Taylor (colaborador de Björk y Arcade Fire). ‘Agua’, ‘Deja’ y ‘Soledad’ ya están disponibles en servicios de streaming, así como el clip oficial de ‘Agua’ (co-dirigido por Jhoy Suárez y Li Saumet) y un hipnótico lyric video para ‘Deja’. Revisa todo a continuación: