POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Pet Shop Boys sigue presentando himnos: The Pop Kids

Javiera Tapia Publicado el 16 de Febrero de 2016 por

360 artículos
  • Comentarios

Tras ‘Inner Sanctum’, el teaser de adelanto de su decimotercer disco, Pet Shop Boys adelanta lo que será el primer single de este trabajo, la muy pegajosa ‘The Pop Kids’. Una canción que si bien puede no sorprender en una primera escucha, como la música de Los Ramones, te lleva a terrenos conocidos y a la vez adictivos, con la necesidad de dar una y otra vez al repeat.

En la línea festiva pero melancólica marca de la casa que tan bien explotaron en ‘Very’ o ‘Bilingual’, la letra esconde un caramelo amargo con una mirada nostálgica al pasado, en concreto a los primeros noventa, cuando las discos se convirtieron en terreno fértil para el hedonismo post-adolescente, de una generación que veía el rock como la música de sus hermanos mayores, con la cultura rave en su máximo apogeo, y antes de que el brit-pop, en cierta forma, terminase con esa utopía de liberación (en muchos campos, incluido el sexual) y mutase hacia el cinismo.

Una mirada con un pozo de tristeza por la juventud alejándose, de noches interminables en el club, de unas energías infinitas, de la música como alimento y de esa soberbia de la temprana edad hasta que uno se encuentra con la vida real. Como decía Teleradio Donoso, Bailar y Llorar.

blog comments powered by Disqus