Now Reading
Petra: el nuevo single de Velódromo

Petra: el nuevo single de Velódromo

Un día antes de su presentación junto a Swervedriver en la nueva fecha de Converse Rubber Tracks Live, Velódromo libera una nueva canción.

‘Petra’ sigue de manera aplicada las enseñanzas del shoegaze clásico, con el sonido característico de la glide guitar que remite, inevitablemente, a canciones como ‘Soon’ de My Bloody Valentine. Aquel ritmo circular que sube y baja durante todo el tema. La nueva pieza incluye pequeños cambios sobre las canciones conocidas en su EP, como por ejemplo, el hecho de que la voz de Bárbara Pérez de Arce -también bajista- pasa a un plano superior, ganando en definición y claridad. Esto deja entrever una potencialidad aún no del todo explotada por el grupo, quizá por tener aún un corto recorrido, pero es un paso más en la lucha por afirmar una personalidad propia dentro de un estilo con unas coordenadas tan marcadas de las que es complicado escapar.

La canción se grabó en noviembre pasado en Estudios Lautaro, en el marco de Converse Rubber Tracks Live, junto a Edi Pistolas en la producción y con Felipe Reyes a cargo de la mezcla y masterización.

Acá te presentamos ‘Petra’, acompañada de un clip realizado por Bárbara Carvajal: