Now Reading
Planeta No prepara su primer sencillo junto a The Good Roadie

Planeta No prepara su primer sencillo junto a The Good Roadie


Haz clic en la imagen para agrandar.

Son de Concepción y suenan como tal. Planeta No, formados a fines de 2010 y salidos del semillero de las Escuelas de Rock, cuentan ya con un puñado de canciones que los tiene agazapados, listos y atentos para dar su primer gran salto en la música nacional.

The Good Roadie, el proyecto de Converse que busca ayudar a las bandas independientes, les propuso funcionar como el trampolín que necesitaban, ayudándolos en la grabación de su primer single —que incluye videoclip oficial y un lanzamiento especial en Conce.

Camilo Molina, Gonzalo García, Juan Pablo Garín y Juan Ignacio Dujisin, integrantes de Planeta No, son estudiantes de música penquistas que, como tantos, llegaron a Santiago convencidos de lo que se traían entre manos. Pero a diferencia de la mayoría, supieron ganar espacio y reconocimiento, siendo ganadores o finalistas de concursos como Balmaceda 1215 y el Festival Puerto Rock.

Con un pop de guitarras que recuerda a los inicios de Los Búnkers y De Saloon, pero agregándole apuro, frenetismo y buena cantidad baile, los Planeta No han recorrido gran parte del sur de Chile por su cuenta, permaneciendo también muy activos en la agenda de tocatas capitalina y festivales como Rockódromo.

Hoy ya tienen una buena lista de canciones, muy probadas en vivo, y muchas de ellas serán parte de un disco, producido por Alex Anwandter, que está programado para el primer semestre del 2014.

Por eso es que Planeta No, cuando The Good Roadie les preguntó qué era lo que necesitaban hoy, respondió eso: un single, un video, un lanzamiento. Dar el primer gran salto.

La canción elegida fue “Ya no veo mis zapatos”, que se grabó en el estudio de De Janeiros (Milton Mahan, de Dënver, y Pablo Muñoz), y su video lo dirigió Roberto Doveris. El lanzamiento será el 29 de noviembre, con un show especial en la Sala Sinfónica de Concepción.