POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Pop de Puerto: lo que está pasando en Valparaíso

POTQ Magazine Publicado el 25 de Abril de 2018 por

4401 artículos
  • Comentarios

Siempre nos interesa saber qué está sucediendo en Valparaíso y tenemos novedades. La iniciativa Pop de Puerto se está gestando desde algunas de las bandas más interesantes de la región y hoy nos invitan a una cita. Solución Violeta, Técnicas Manuales (en la foto), Celibatos y No Bailo se juntan hoy en la Sala Rubén Darío en un concierto gratuito.

Desde San Antonio viajará No Bailo, para mostrar su debut homónimo, recién publicado hace algunos días, el cual fue producido por Andrés Godoy y Música del Sur, mientras que Técnicas Manuales lo hará en un formato acústico con dos de sus integrantes, Ingmar Schroeder y Jota Ampuero. Esta será una de las citas previas a mostrar en gloria y majestad en vivo Las Torpederas, su disco editado por Sello Recolector.

Por otra parte, Solución Violeta -quien ya estuvo en Santiago, tocando en Lollapalooza- tocará su Casa Yori y Celibatos mostrará su repertorio que ya se alarga a tres discos, siendo el último Logística Imperial, publicado en el 2017 vía Sudamerican Records y producido por Mowat.

Este concierto abierto a todo público es la primera instancia de trabajo comunitario entre todos estos grupos y los sellos Acople y Música del Sur. “Queremos salir a mostrar estos discos de modo conjunto porque nos parece que hay un registro muy especial, que de alguna forma se asocia a cierta tradición porteña anterior, con una identidad diversa en términos sonoros pero con una búsqueda desprejuiciada en relación a las posibilidades creativas para el pop, que termina emparentando a los 4 proyectos”, explican sus organizadores.

Pop de Puerto
Solución Violeta + Técnicas Manuales (acústico) + Celibatos + No Bailo
Miércoles 25 de abril, 19 horas
Sala Rubén Darío / Universidad de Valparaíso
Entrada Liberada

blog comments powered by Disqus