Now Reading
Primavera Sound confirma fechas en São Paulo y Buenos Aires

Primavera Sound confirma fechas en São Paulo y Buenos Aires

El Parque Sarmiento de Buenos Aires y el Autódromo de Interlagos de São Paulo serán los nuevos recintos de los festivales. No habrá edición local, pero Primavera Sound asegura regresar al país en un futuro cercano.


Luego de tres primeras ediciones latinoamericanas durante el 2022, Primavera Sound anuncia las fechas para 2023 en Buenos Aires y São Paulo, en el Parque Sarmiento los días 25 y 26 de noviembre y en el Autódromo de Interlagos, el 2 y 3 de diciciembre, respectivamente.

Pero ¿qué pasa con la edición de Santiago de Chile? Hace algunos meses supimos que Primavera Sound rompió su acuerdo contractual con la empresa Rock Santiago SpA, la encargada de realizar el debut local del festival, debido a “una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”, decía en comunicado entregado por la entidad catalana.

Hoy, junto con los anuncios de fechas en Brasil y Argentina, PS aseguró que “aunque este año no se dan las condiciones óptimas para repetirlo [en Chile], Primavera Sound tiene como objetivo regresar al país en un futuro cercano”. Hace un tiempo, también, La Tercera aseguró en una nota que la productora Bizarro se haría cargo del festival, probablemente, en el año 2024.  

Reflect what you are es el concepto que presenta este año Primavera Sound. “Las ediciones latinoamericanas se reflejarán en el espejo que supone Barcelona, que a su vez es reflejo de la comunidad que ha construido en todo el globo tras más de dos décadas. La primavera boreal y la primavera austral, los carteles de aquí y los de allá. Un proceso de identificación en todas direcciones que sigue desbloqueando nuevos niveles”, dice la nota de prensa oficial.