Now Reading
Estrenamos ‘Autopista del Sol’, el nuevo video de Protistas

Estrenamos ‘Autopista del Sol’, el nuevo video de Protistas

¿Qué clase de película de ruta es esta? Protistas lanzó Microonda durante el año pasado y, dentro de la variedad de tracks, está ‘Autopista del Sol’, “una de esas canciones de la banda que se plantea como aventuras de personaje, pero cuando termina no tienes exactamente claro qué ocurrió o cuáles fueron los sucesos”, dice Andrés Acevedo, baterista y coro de la agrupación que muta del trío a la súper-banda dependiendo de la ocasión.

“Es un viaje a la deriva, agarrándose de recuerdos de carretera y llevándolo a estados medio de sueños lúcido, también algo de borrachos”. Para Álvaro Solar, puede quedar como la que menos suena a Protistas: “es un poco más de nicho, más garagero. Algunos dicen que es medio tarantinesca, que tiene una sensación más anglo, pero no en la lírica, sino en el estilo”. Media sesentera, con harto juego de voces, corta y precisa.

La producción de la que se extrae el tema es cuestión no sólo los llevó a un estado más maduro en su sonido y recorrido, también los tiene como uno de los nominados a los Premios Pulsar de este año, en la categoría de Mejor Artista Pop, Álbum del Año y Artista del Año, siendo esta última una de elección abierta que se premia mediante votación popular en premiospulsar.cl

Entre ravotriles, maletas que sirven de cama y pueblos fantasmas, los chilenos vienen a presentar el segundo sencillo de Microondas. “Es un video animación que tiene la técnica de rotoscopia, como las películas de Richard Linklater, como “Waking Life”, pero en este caso es en digital. Hay imágenes que son archivos y otras que son grabadas por el director y animador, que es Lucas Jiliberto (@circoplus). Esas imágenes fueron coloreadas por él, cuadro por cuadro, y así les dio forma, sombra y la estética ligada a todo el concepto de esta entrega, como la misma portada en duotono, básica, minimalista o media psicodélica”, dice el vocalista.

Entre dientes, bichos, casitas, Álvaro, postes, anfibios, Andrés, escaleras, arañas, Alejandro y la autopista, por supuesto, los artistas se preparan para exhibir esta nueva aventura animada en video con bombos y platillos. Este 8 de junio, Protistas celebra nominaciones, videos y la vida misma, con una tocata que se hará en la Carpa El Ariete de Matucana 100, donde prometen montar un show visual que tendrá de fondo sonoro un repaso por toda su carrera discográfica. Desde las 22 horas puedes llegar a la fecha, que será antecedida por el proyecto Águilas Paralelas (4444), quien promete tirar Centinela con todo, largo a estrenar recién el 22 de junio.

Motivos no faltan para ir, así que además de dejarte el video en exclusiva, te invitamos a participar por entradas. Sólo debes escribir en los comentarios cuál es tu canción favorita de Microonda, dejarnos tu correo y tu nombre, ¿qué tal?