Now Reading
Straight Outta Vagina: Pussy Riot debuta en Chile

Straight Outta Vagina: Pussy Riot debuta en Chile

PUSSY RIOT EMPIEZA UNA GIRA MUNDIAL, dijeron hacen dos días -en mayúsculas- en su Facebook, y hoy la confirmación es una realidad para disfrutar este viernes. El nuevo tour mundial empezó en Praga, el pasado 16 de enero, y aprovecharon de contar que el viaje involucraría Europa por todo un mes, luego Nueva Zelanda, Australia, y finalmente Latinoamérica; todo bajo la renovación de su espectáculo Riot Days.

El grupo musical y colectivo político, lleva una década ocupando distintas plataformas artísticas para la agitación política, tanto en su natal Rusia como en el resto del planeta. De tocatas en catedrales, a intervenciones en mundiales de fútbol, la agrupación musical compuesta por Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich, Nika Nikulshina (y una decena de otras chicas en el colectivo de acción) ya pasó por Glastonbury, tocó con Madonna en el concierto de Amnistía internacional en Nueva York durante el 2014, y ahora es el turno de nosotrxs de disfrutar de su espectro musical que ha sabido de punk con inspiración británica a pop ruso.

En la nueva renovación de show, donde también se suma Kot (miembro original de la banda hasta el 2013), podremos disfrutar de la serie de singles y panfletos-canciones que han liberado desde su formación, durante el 2011. Es el diario La Tercera el que hoy confirma la fecha: 17 de abril, a las 21 horas, sería la cita a realizarse en Blondie. De esta misma nota firmada por Andrés del Real, se extraen detalles de la producción que apuntan a show multimedia que traerá a una banda con cinco integrantes (seguramente con Olga Kurachyova y Pyotr Verzilov, quienes son músicas estables del colectivo), donde las visuales, la perfo y catarsis van a ser protagonistas en una noche que tendrá sus tickets con precios que van desde los $14.000 en preventa online a $22.000 en puerta.

El resto de la gira es: 13 de abril en Montevideo, 14 en Buenos Aires, 16 en Córdoba, 19 en Recife y el 20 en Sao Paulo.