Now Reading
Queremos una gira: Toto reversiona ‘Hash Pipe’ de Weezer

Queremos una gira: Toto reversiona ‘Hash Pipe’ de Weezer

Harto sabe Rivers Cuomo de covers, de hecho, hace tan solo un par de semanas Weezer nos deleitaba con el clásico de Toto, ‘Africa’. Tras una ardua campaña en Twitter a cargo de una chica de 14 años, que pedía una reverión de ‘Rossana’, extraída del mismo disco en el que habita la meme-canción, la historia tomó más vuelo del esperado.

Como es 2018 e internet todo lo puede, Toto está pensando en devolver el favor a los chicos de Weezer. Y es una realidad, porque aún cuando la canción será estrenada oficialmente este 10 de agosto, la banda ya la ha tocado en vivo.

Se trata de ‘Hash Pipe’, y Steve Lukather y Steve Porcaro tuvieron todo un debate respecto a la elección durante su paso por la radio de Los Ángeles, KROQ: querían hacer ‘Beverly Hills’, pero entre que la melodía les gustaba más y el mensaje les causó sentido, decidieron elegir este corte del homónimo. “Queremos hacerle justicia, queremos ponerle de nuestra cosecha pero respetándola. Le agregamos un par de nuestras cosas pintorescas y esperamos que Weezer la disfruten y se rían de ella. Esperamos poder estar en la misma habitación que ellos cuando la escuchen”.

“Ya que fumamos hachís desde que antes que ellos nacieran, esta es la que teníamos que coverear”, dijeron según Pitchfork. Nos encanta la idea de Toto y Weezer girando, no parece tan descabellado, porque a la re-interpretación de ‘Africa’ le pusieron B++, algo así como un 6,5. Bien igual.