Now Reading
R.E.M. anuncia su disolución

R.E.M. anuncia su disolución

“A todos los que han sido tocados por nuestra música, nuestros más profundos agradecimientos por escuchar”. Así termina el escueto comunicado de prensa con el que R.E.M. confirma que su historia, iniciada en 1980, acaba el día de hoy.

El sitio oficial del grupo, donde se publicó la noticia, también rescata los testimonios individuales de los miembros del trío. Según el bajista Mike Mills, no hubo ningún tipo de conflicto y el fin de la banda fue decidido en forma amigable.

“Un hombre sabio dijo una vez que la habilidad de ir a una fiesta es saber cuándo irse. Hemos construido algo extraordinario juntos. Lo hicimos. Y ahora nos estamos alejando de eso”, aseguró el cantante Michael Stipe.

También conciliador, el guitarrista Peter Buck aseguró que los integrantes de la banda siguen siendo amigos y que “sé que los veré en el futuro, así como a toda la gente que nos apoyó, aunque sea en el pasillo de los vinilos de una disquería local o al fondo de un club, viendo a un grupo de chicos de 19 años intentando cambiar el mundo”.

R.E.M. deja 15 discos de estudio -con títulos como “Out of Time” (1991) y “Automatic for the People” (1992) entre los más destacados-, así como un extenso legado de sencillos y una inolvidable visita a Chile en noviembre de 2008.