Now Reading
The Radio Dept. regresa tras seis años con nuevo LP

The Radio Dept. regresa tras seis años con nuevo LP

¡Por fin! La espera terminó. El dream-pop de culto de The Radio Dept. está de vuelta y es titulado Running Out of Love. El disco que estará disponible desde el 21 de octubre vía Labrador Records luego de más de seis años de silencio discográfico.

Uno de los puntos destacables de esta soñadora agrupación es la capacidad de convertir sus calmas tonadas en fuertes declaraciones políticas, algo que se replicará en el sucesor del último lanzamiento realizado el 2010. “Nuestra sociedad parece encontrarse en regresión a tantos niveles. Políticamente, intelectualmente, moralmente”, parte el anuncio. “Este álbum habla de todas las cosas que se están moviendo en la dirección equivocada, de la impaciencia que se convierte en ira, odio, y abandono”.

La apatía que demostramos cuando el amor por el mundo y por nuestra propia existencia comienza a flaquear es lo que intentan retratar los músicos que traerán diez inéditos tracks, entre ellos el single lanzado durante el año pasado y que hoy es presentado como sencillo oficial.

Una buena noticia para darle calorcito de alma a este miércoles, el mismo que se encargó de dominar a los suecos que pasaron los últimos años disfrutando de sus amigos y la flojera mientras luchaban contra su disquera. Fin del conflicto e inspiración máxima para darle rienda suelta a lo que dejaron hace un par de años cuando salió Clinging to a Scheme.