POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música, Noticias

RADIOHEAD

Felipe Arriagada Publicado el 26 de Marzo de 2009 por

1907 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Hoy llegó el día. La espera terminó. La deuda será pagada. Mil y una frases se pueden colocar para explicar esta sensación. La banda más increíble de la actualidad se presentará hoy jueves 26 y mañana viernes 27 de Marzo en Chile, por primera vez en más de 15 años de trayectoria. Los creadores de clásicos de los 90’s y precursores de la revolución musical por internet prometen hoy y mañana dar quizás el mejor show del año, al menos por expectación ya lo son. Con sus dos presentaciones prácticamente agotadas, la banda liderada por Thom Yorke realiza un repaso por lo mejor de su carrera y claro, la interpretación de su galardonado disco ‘In Rainbows’. Chile es la última estación de su gira promocional y se especula que será en grande, ojo escuche un rumor que el show de mañana viernes será transmitido vía Radiohead.tv. La banda trae toda la experiencia y calidad luego de años de giras y trote.

De toda esta efervescencia vivida nos sentimos en algo culpables no por nada en noviembre del 2007 comenzamos la campaña online para traerlos, luego de la entrevista que dio Ed O’Brien a la BBC en donde nombraba a Argentina y Brasil como destinos de su gira. En ese momento la campaña vio la luz y partió un ruido comenzado desde y por la gente. 12.000 firmas dieron la razón. Las productoras escucharon a la gente y trajeron al show más esperado del último tiempo. El 10 de Noviembre del 2008, un año después, se entregó el comunicado oficial de Radiohead en Chile, el primer país confirmado de Sudamérica. Al día siguiente empezó la venta y a las pocas horas ya se percibía la locura. Entradas agotadas hicieron prever el segundo concierto un día antes. Pero los verdaderos fans saben que el recital del 27 es realmente el de ellos, porque al ser el final de la gira tendrá un ingrediente especial. A la semana siguiente se confirmó una segunda fecha, esta vez el 26 de Marzo. Mucha gente se indignó, pero los fans no lo hicieron. El 27 será una experiencia.

Desde ese punto a esta parte ha sido una lenta espera sin grandes hitos, a excepción de lo ocurrido hace unas pocas semanas en donde la producción decidió cambiar el recinto del recital a la Pista Atlética del Estadio Nacional. En fin, ya está, en Chile estamos lamentablemente acostumbrados a los cambios. Pero el fin justifica los medios. El público chileno es el más aperrado del mundo, y de eso las productoras se aprovechan. En fin, eso da pa’ mucho… lo importante es que ya no queda más espera, el tiempo ya pasó. Simplemente nos queda decir una frase. HOY VEREMOS A RADIOHEAD. CHAO.

blog comments powered by Disqus