Now Reading
Estos son los precios de RecoMúsica, la disquería popular de Recoleta

Estos son los precios de RecoMúsica, la disquería popular de Recoleta

Recoleta inaugura la primera disquería popular de Chile

Durante años, vimos cómo Internet peleaba constantemente con los organismos defensores de los derechos de autos para democratizar la música en blogs de descargas, páginas como New Album Releases, o redes P2P. La lucha se ha mantenido con el tiempo, pero son pocas las autoridades oficiales que realmente han hecho algo para que más gente escuche a buenos artistas, por lo que la decisión del alcalde Daniel Jadue de crear la primera disquería popular de Chile, llega justo en un momento álgido para todos nosotros.

La primera disquería popular del país, llamada RecoMúsica, estará ubicada en el Boulevard de la Municipalidad, en Avenida Recoleta 2774, la cual pondrá a la venta discos, vinilos y DVDs relacionados al ámbito de la música y del cine a precios accesibles, intentando fomentar de esta manera el consumo de material cultural, tanto en la comuna, como también en otros lugares de la capital.

Esta iniciativa se suma a las anteriores propuestas por Jadue para su comuna, en donde se incluyen una farmacia, una óptica, una inmobiliaria, una librería y la controvertida Universidad Abierta.

El evento de inauguración se llevará a cabo el día de mañana, jueves 25 de abril, a las 11 de la mañana en la ubicación antes mencionada, la que, intuimos, será nuestro lugar favorito de ahora en adelante.

También a través de Twitter, y justo el día de su inauguración, el alcalde de la comuna publicó una parte del catálogo que podrás encontrar en la tienda, los cuales recuerdan bastante a los que podíamos encontrar en la extinta Feria del Disco hace una buena cantidad de años ya, pero más baratos todavía.