Now Reading
Recupera tu contraseña de MySpace: Vuelve Caramelitus

Recupera tu contraseña de MySpace: Vuelve Caramelitus

Durante la primera década del dos mil, Camila Moreno y Tomás Preuss formaron el dúo electrónico Caramelitus. Era el 2006, una época de cambio. Los últimos discos más vendidos en Chile eran aquellos salidos de Rojo Fama Contrafama y una nueva generación de músicos estaba utilizando su dormitorio como estudio de grabación y el internet como el lugar para lanzar esas canciones.

Caramelitus también utilizó esta vía, que venía convirtiéndose en opción un par de años antes. A través de MySpace pudimos conocer sus temas, mas fue una carrera fugaz, aunque nos quedamos con la música. Dos años después, Camila Moreno comenzó su carrera solista y Tomás Preuss hacía lo propio en Prehistöricos.

*Caramelitus / MySpace

Es 2019 y ambos músicos han lanzado nuevos discos y han construido una biografía marcada por un claro interés en la producción musical. Y los nuevos planes ya son formales. En primer lugar, el dúo se presentará en el festival WOMAD Chile, que se realizará entre el 15 y el 17 de febrero en Plaza La Paz de Recoleta. Con este anuncio, también se confirmó la edición de su primer disco -con canciones que compartieron en la antigua plataforma años atrás y también algunas inéditas- y diferentes presentaciones dentro y fuera de Chile.