Now Reading
Revisa la sesión de Protistas para La Vitrola

Revisa la sesión de Protistas para La Vitrola


Como parte de la alianza estable entre POTQtv y La Vitrola, estaremos repasando algunas de las sesiones con músicos nacionales que este colectivo audiovisual estrenará en los próximos meses. Para comenzar, hemos escogido el registro con Protistas que lanzaron hace un par de semanas.

Conversamos al respecto con Álvaro Solar, vocalista del grupo, quien nos comentó que para ellos la novedad venía por el lado acústico, como gente acostumbrada a tocar con instrumentos eléctricos. “También da un poco de pudor porque el ruido es una especie de traje de superhéroe, y sin él uno se siente vulnerable”.

A la hora de escoger los cuatro temas que componen este set, los integrantes de Protistas priorizaron canciones de “Las Cruces”, una placa que ellos consideran mucho más intensa que su debut (“Nortinas War”, 2010), pero preocupándose de que “no perdieran fuerza por el hecho de ser tocadas desenchufadas”.

La sesión fue grabada 13 de enero en la casa de Alejandro Palacios, actual bajista de la banda, “porque es un lugar que nos agrada. Tiene muchos instrumentos y libros, llegamos al lugar y vimos qué podíamos ocupar. Creo que en los videos que hizo La Vitrola se percibe el ambiente familiar y tranquilo que hubo en el momento”.

Puedes revisar estos y otros videos en el canal de La Vitrola en POTQtv. Por lo pronto, acá te dejamos con los registros en vivo de ‘Una Vuelta al Mundo’, ‘Volar en Llamas’, ‘Tatuaje Conmemorativo’ y ‘Mi Familia’, de Protistas.