Now Reading
Rosalía se ahoga de pena en el ‘Bagdad’: mira su nuevo clip

Rosalía se ahoga de pena en el ‘Bagdad’: mira su nuevo clip

Quizá no sea el nombre más grande en el cartel de Lollapalooza, pero seguro que es uno de los más esperados al menos en la redacción de POTQ Magazine. Nos referimos a la barcelonesa Rosalía que con su nuevo disco El Mal Querer se ha convertido en una de las figuras del pop (y no sólo en español) más importantes del mundo.

Ahora nos presenta ‘Bagdad’, el cuarto video de ese disco, una de las favoritas. Ha habido mucha conversación alrededor de la canción, porque consiguió que le permitieran usar un sample de ‘Cry Me A River’ de Justin Timberlake. En los créditos de la canción, además de ella, evidentemente, y del equipo de Timberlake aparece C Tangana, el periodista musical Luis Troquel, el Coro Infantil del Orfeó Catalá y la poeta de Instagram Leticia Sala Buffil.

El clip está situado en un local de striptease, puesto que la Bagdad que da título y aparece mencionada en la canción es un conocido local barcelonés para adultos, en el que se realizan actos de pornografía en vivo.

Dirigido por Helmi y producido por Division Paris, que han sido responsables de clips para Rita Ora, nada menos que ‘Girls’ con Charli e XCX, Bebe Rexha y Cardi B, Kelela o Kali Uchis, además de montones de campañas publicitarias.

Rosalía, haciendo de striper con peluca rubia, dedica el clip “a todos los que les rompieron el corazón y se ahogaron en su pena”, mientras que literalmente, como en un Titanic de lágrimas, ella se va ahogando sumergida en su propio llanto.