Now Reading
NOTICIA: Samsung presenta su nuevo GALAXY Note 4 con el desafio #TheNextBigMove

NOTICIA: Samsung presenta su nuevo GALAXY Note 4 con el desafio #TheNextBigMove

Samsung acaba de desafiar a dos de los mejores deportistas extremos del mundo para que creen una maniobra inédita en sus especialidades. El surfista Gabriel Medina y el skater Bob Burnquist, reconocidos por sus maniobras extremas, totalmente fuera de lo común, protagonizarán la nueva campaña publicitaria del smartphone Samsung GALAXY Note 4.

Así como el Galaxy Note – que en 2011 rompió paradigmas y lanzó una nueva categoría de smartphones en el mercado, con pantalla grande y que también fue el primero con la lapicera – ambos atletas están en la vanguardia de su deporte y se destacan constantemente en el escenario mundial por crear nuevos movimientos en su especialidad. La campaña, titulada “The Next Big Move”, se compone de un desafío entre dos de los mayores deportistas extremos del mundo que utilizarán las funciones del nuevo Galaxy Note 4 en sus procesos creativos para componer una maniobra totalmente inédita.

Bob Burnquist siempre fue innovador. Comenzó su carrera como skater profesional con tan solo 14 años y es el inventor de la increíble Mega Rampa, realizó hazañas increíbles como un salto de skate sobre el Gran Cañón del Colorado y la conclusión de maniobras hasta entonces consideradas imposibles, como el looping. En cambio, Gabriel Medina fue campeón mundial del WCT con tan solo 20 años, igualando el récord de Kelly Slater de ser el surfista más joven a recibir el principal título de la categoría. Es un profesional extremadamente innovador y tiene como “marca registrada” sorprendentes maniobras aéreas y el backflip, una maniobra que solamente fue realizada dos veces en la historia del deporte.

Durante la campaña, concebida y producida exclusivamente para los mercados de Samsung en América Latina, Medina creará una maniobra de skate para que Bob intente realizarla, mientras que el skater hará lo mismo para Medina con su tabla. Los videos mostrarán el desafío de ambos atletas en el intento de innovar en sus deportes.

De esa forma, Samsung demuestra que el GALAXY Note 4 ofrece a sus usuarios funciones de última generación que les permiten superarse e innovar. La campaña ‘The Next Big Move’ representa el espíritu innovador de Samsung. También se trata de la relación de la marca con los deportes extremos. “Así como Gabriel Medina y Bob Burnquist, que son atletas de vanguardia en sus deportes, siempre innovando con maniobras nunca antes imaginadas, en Samsung también cuestionamos de forma permanente el ‘status quo’. Buscamos incansablemente superarnos, romper paradigmas y presentar resultados jamás vistos” explica Guilherme Miguel, gerente de Marketing del área de Dispositivos Móviles Samsung para América Latina.

La acción se compone de dos videos, siendo la primera un teaser de los dos atletas desafiándose el uno al otro, que se lanzará el día 25 de noviembre en el canal online de Youtube Samsung Mobile Latam. El segundo video estará disponible el 1º de diciembre en la misma plataforma, mostrando el desarrollo de ese gran desafío entre Medina y Burnquist.

Samsung es una referencia en innovación, puesto que busca de manera continua presentar ideas transformadoras y productos capaces de proporcionarles a las personas el poder de descubrir nuevas experiencias y de expresar sus visiones del mundo. “En Samsung, siempre nos preguntamos ‘cuál será nuestro próximo gran negocio’, dedicándonos intensamente para estar siempre un paso adelante”, complementa Miguel.

América Latina fue elegida por Samsung para esta campaña por ser un mercado emergente de smartphones. Según un reciente estudio del eMarketer, casi 439 millones de los residentes en la región, más del 72% de la población, tendrá por lo menos 1 aparato móvil en 2014. De ese total, un tercio de todos los propietarios de móviles en la región, casi el 33,4%, tendrá un smartphone hasta el final de 2014. El número de personas con smartphones, a su vez, deberá crecer un 28,3%.

América Latina es un excelente mercado global para Samsung y una de las regiones-clave que impulsa el crecimiento de nuestros negocios”, explica Guilherme Miguel.

Además del mercado de América Latina, Samsung también apuesta por los deportes extremos. Recientemente, la marca firmó un contrato con el surfista Gabriel Medina, inicialmente previsto hasta diciembre de 2015. Samsung tiene también una alianza global con la Association of Surfing Professionals (ASP), la más importante entidad de surf profesional del mundo. La marca también es patrocinadora máster del campeonato mundial de surf, el WTC.