Now Reading
Santiago a Mil: “Dios es un lujo”

Santiago a Mil: “Dios es un lujo”

Por Leonor Saldivia

“Dios es un lujo” es la tercera obra del joven y talentoso actor y director Rodrigo Soto. Sucede en tiempo real, en un escenario desprovisto de escenografía, sólo habitado por cinco personajes que sostienen el montaje en base a grandes actuaciones.

La obra transcurre en un calabozo, donde todos ellos deben pasar la noche, luego de caer presos por distintas razones. Tres prostitutas, un travesti y una adicta a la pasta base. Los vemos relacionarse, conversar, discutir, profundizar sobre sus vidas y las razones que los han llevado a ser lo que son, pero también acerca de sus sueños y lo que les hubiese gustado ser.

Sólo cinco actores sobre la tarima, nada mas. Me gustó mucho esta propuesta porque los vemos dándolo todo en escena, sin distracción alguna; cinco cuerpos al servicio del texto. Como ejercicio teatral es sumamente interesante y riesgoso.

Me gustaría destacar la actuación de Aliocha de la Sotta, últimamente dedicada a la dirección teatral, quien hoy vuelve a las tablas con un notable desempeño. Cecilia Herrera, por su parte, ya me había impresionado en “Las Niñas Araña” (dirigida por Daniela Aguayo, basada en un texto de Luis Barrales) y esta vez lo vuelve a hacer. Excelente actuación de Juan Pablo Miranda, sostiene un gran personaje, alcanzando momentos notables.

Teatro joven, arriesgado y de gran nivel: suficientes razones para no perdérsela.
Dirección: Rodrigo Soto
Dramaturgia: Gopal Ibarra y Rodrigo Soto
Elenco: Aliocha de la Sotta, Viviana Basoalto, Cecilia Herrera, Juan Pablo Miranda, Mónica Ríos.
Duración: 1 hora

Funciones: 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22, 23 a las 22:00 horas

Lugar: Teatro El Puente, Parque Forestal s/n

Valores Ticketmaster: general $4.600 / Estudiante y tercera edad: $3.400