Now Reading
Se inaugura el museo online de Prince

Se inaugura el museo online de Prince

Sabemos que Prince no era el artista más contento con el furor de la música de escucha libre en línea, pero una cosa es no estar contento con las irregularidades de pago y derechos y otra muy distinta es no saber aprovechar las posibilidades que Internet ofrece.

El fallecido músico y actor fue un pionero en este ámbito y su sitio-museo-en-línea lo demuestra: doce de las veinte páginas webs que Prince tuvo durante su carrera están disponibles a modo de exhibición para hacer un repaso por la carrera y mente del cantante de ‘Purple Rain’.

Sam Jeggins, quien dirige este proyecto, ya había trabajado en contenidos del artista, por lo que hacer este archivo de veinte años en línea fue bastante más sencillo, haciendo que la narración de la evolución digital del oriundo de Minneapolis no perdiera ningún punto relevante, como lo fue el CD interactivo de 1994 o el sitio del 2013, 3rdEyeGirl.

“Este museo es un recordatorio de todo lo que logró siendo un artista independiente con el apoyo de su vibrante y dedicada comunidad online”, remata Jennings a Billboard sobre el museo que puedes disfrutar en este link.

https://www.youtube.com/watch?v=1Lmq6RDn5O8