Now Reading
Silverchair se separa indefinidamente

Silverchair se separa indefinidamente


La banda australiana Silverchair ha anunciado esta mañana, a través de sus redes sociales, su decisión de separarse indefinidamente y dedicarse a proyectos personales.

Las últimas noticias que se conocían del trío liderado por Daniel Johns, que este año cumplió dos décadas de carrera, indicaban que desde el 2009 se encontraban trabajando en su sexto álbum, sucesor de su último “Young Modern” (2007). Pero, como ellos mismos cuentan, “con el paso de los meses se hizo evidente que estábamos yendo en direcciones distintas. Pese a nuestros esfuerzos durante el último año, se ha vuelto claro que en este momento no hay chispa entre nosotros”.

Sin embargo, el comunicado subraya que la agrupación está entrando a una etapa de “sueño profundo” y que éste no es el fin definitivo. En teoría, al menos. “Esto significa que Silverchair no grabará nueva música ni tocará en vivo en ningún momento pronto. También significa que nosotros tres no trabajaremos juntos hasta que vuelva a sentirse bien”.

Ahora, sus integrantes se avocarán a actividades en solitario. Ben Gillies (batería) se encuentra grabando su propio material solista, mientras que Johns trabaja en el soundtrack de una película y otros proyectos. Chris Joannou (bajo), por su parte, está dedicado a negocios relacionados a la música y la beneficencia.

Puedes leer el comunicado completo en este link.

Silverchair – Freak (Big Day Out 2002)