Now Reading
Sociedades modernas y música popular: el nuevo taller de M100

Sociedades modernas y música popular: el nuevo taller de M100

Nayevi Ananías, investigadora de la música popular y la crítica musical femenina, además de tener estudios de género, junto a Matías N. Hermosilla, quien también desenvuelve su investigación en la cultura popular y de masas en América Latina, están impartiendo un programa sobre historia y música, un imperdible para quienes quieran unir los imaginarios de idiosincrasia nacional y sus sonidos.

En ocho sesiones, los asistentes podrán ir relacionando el contexto de las creaciones musicales con las dinámicas y problemáticas de las sociedades modernas, siendo los estilos musicales el modo de separar los bloques de contenido. La relación entre la música popular y la historia, el blues, el origen del pop, los Beatles, el funk, el heavy metal, el punk y la camada de new wave, brit pop y grunge, son los tópicos que van a pasar por este taller titulado “Historias del pop y el rock”. El programa parte el martes 10 de julio, y concluye el 28 de agosto.

Tres hora de contenido -de 19:00 horas a 22:00 pm- en Matucana 100, por un valor de $50.000 por persona. Para más información, te invitamos al sitio del centro cultural.

Programa

1.- ¿Existe una relación entre la música popular y la historia?

2.-Blues o la base del todo

3.-Rock n’ Roll, Pretty faces y el origen del pop

4.-The Beatles o el beat que transformó todo

5.-Funk, un rock-pop con estilo

6.-Hard-Rock/Heavy-Metal, el lado más rudo del rock

7.-El punk y su legado

8.-New Wave/Brit Pop v/s Grunge