Now Reading
St. Vincent y Peter Gabriel trabajan para hacer playlists acordes a tu cuerpo

St. Vincent y Peter Gabriel trabajan para hacer playlists acordes a tu cuerpo

Marko Ahtisaari, apasionado por la tecnología y la música, se aventuró a una increíble apuesta que este mes sumó dos nuevas colaboraciones: Peter Gabriel y St. Vincent. Los músicos serán parte de The Sync Project, una iniciativa que cuenta con la participación directa de Nokia, que busca cruzar los datos obtenidos desde las aplicaciones de salud con los de los servicios de streaming, como Spotify.

Ambos artistas, en conjunto con Jon Hopkins y Esa-Pekka Salonen, tratarán darle una mirada propia a los datos obtenidos. Mientras que Clark y Gabriel lo harán desde la tribuna de la experiencia y la innovación, Hopkins lo hará desde sus conocimientos de productor electrónico y Salonen aportará con la conducta que ha aprendido en la filarmónica de Londres.

“Buscamos a músicos que tengan relación con la tecnología y que la hayan incorporado a su arte”, dice Ahtisaari sobre este proyecto que tiene como principal fin el crear una recomendación biométrica de música o en palabras más sencillas, una lista de canciones armónicas entre ellas y que estén adaptadas a tu cuerpo, según las mismas pistas que entreguen tus sistemas y reacciones.

Con pruebas de drogas y tratamientos del Parkinson como principales referentes para esta construcción, Ahtisaari asegura que no sabe cómo puede pulir el lado clínico de la idea, pero espera con ansias que “nos ayude en el debate respecto a los beneficios que tiene la música en distintas terapias y tratamientos, tanto para el músico como para quien escucha”.