Now Reading
Stgo A Mil: Las Tres Hermanas

Stgo A Mil: Las Tres Hermanas

Por Leonor Saldivia

Fui a ver la obra “Las Tres Hermanas” de Anton Chéjov, dirigida por Víctor Carrasco. Sabía de antemano que la obra duraba 2 horas 30 min. y Carrasco, connotado director nacional (Roberto Zucco, Norte, entre otros) tiende a trabajar desde la palabra  por lo que sus montajes suelen ser mas bien estáticos. Debo reconocer que entré con cierto temor a aburrirme y el resultado fue totalmente opuesto.

Chéjov es un dramaturgo Ruso de fines de 1800 que se caracteriza por escribir sobre la desesperanza, sobre no sentirse conforme con lo que uno es, con la vida que uno lleva. Sus obras no tienen grandes acontecimientos ni grandes acciones, es más bien una profunda reflexión sobre la existencia del ser humano. Esto puede sonar muy aburrido y denso pero está hecho con tal belleza que da gusto poder ver este montaje.

La simpleza de la escenografía y el efecto del “humo” hacen que la textura de la obra sea onírica, como un espacio habitado por personas que ya no existen.

"Las Tres hermanas" es uno de mis textos favoritos de Chéjov (junto a "La Gaviota") y esta versión me cautivó. Realmente me parece un gran trabajo con un elenco de primer nivel. Poner en escena un texto de Chejov en el 2009 no es nada fácil pero lo más bello es que uno se encuentra con que las problemáticas y reflexiones del ser humano siguen siendo las mismas. Es una obra desesperanzadora pero al mismo tiempo de un romanticismo a toda prueba, tanto que los lugares comunes dejan de serlo debido a la intensidad del texto y a la potencia de sus interpretaciones.

De gran sensibilidad, la obra me hizo reír, llorar y las 2 horas y media se pasaron volando. Realmente un trabajo de primer nivel y espero que lo remonten durante el año.

Obra: “Las tres hermanas”(Drama en cuatro actos, versión completa)
Dirección: Víctor Carrasco
Dramaturgia: Antón Chéjov
Elenco:
Manuela Oyarzún, Francisca Lewin, Mariana Loyola, Gloria Munchmayer, Daniela Lhorente, Andrés Céspedes, Edgardo Bruna, Francisco Pérez-Bannen, Diego Casanueva, Cristián Carvajal, Tomás Vidiella, Juan Pablo Peragallo, Andrés Reyes, Emilio Edwards, Camila Garrido
Compañía: RKO Fábrica de Sueños
Duración: 2 horas 30 mns.
Fecha: Del 3 al 14 de Enero
Lugar: Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Barrio Bellavista)
Horario: 21:00 hrs.
Precios: $5000 General. $3000 Estudiantes y Tercera Edad