Now Reading
Suárez agenda presentación en Santiago de Chile

Suárez agenda presentación en Santiago de Chile

Hace algún tiempo supimos de la vuelta a los escenarios de Suárez y algunos, hasta planeando cómo viajar a Argentina para poder presenciar este retorno.

Para aquellos fanáticos que estaban soñando con volver a ver a esta banda de culto del rock independiente trasandino, hoy es un buen viernes. El grupo vuelve a pisar tierra local, agendando una presentación en Blondie el próximo jueves 14 de abril, dieciocho años después de su último show en Santiago.

Apadrinados por Daniel Melero, Suárez se convirtió en una de las agrupaciones fundamentales del rock independiente de los años noventa en Argentina. Su trabajo facturó cuatro discos publicados a través de su propio sello, Feliz Año Nuevo discos (FAN): Hora de no ver (1994), Horrible (1995), Galope (1996) y Excursiones (1999). 

Su disolución llegó en el año 2001 y no fue sino hasta el 2015,  a raíz del documental Entre dos luces, que la banda no tenía planes de una reunión. Se realizó una presentación especial en el estreno de este trabajo en el Festival de Cine de Mar del Plata y, tras este reencuentro, se decidió agendar una nueva fecha en la Ciudad Cultural Konex, el pasado 4 de marzo.

Las entradas para el concierto en Chile se pondrán a la venta el lunes 14 de marzo a través de WELCU y en Tienda Sonar (Paseo Las Palmas, Local 017 – Metro Los Leones), con un valor en preventa de $12.000 hasta el domingo 31 de marzo y luego de $ 15.000.