Now Reading
The Kills adelanta info de su nuevo álbum

The Kills adelanta info de su nuevo álbum

Hace un par de días, informamos que The Kills -el dúo compuesto por Jamie Hince y Alison Mosshart- prepara su cuarto álbum, con fecha de salida para el próximo 4 de abril. Esta vez, en una conversación con SPIN, el guitarrista y productor de la banda adelantó algunos detalles sobre “Blood Pressures”.

Según Hince, las canciones que componen este nuevo trabajo han crecido “coqueteando con instrumentos que no habían utilizado en el pasado”, como pianos y un Mellotron, entre otros.

El cambio en el sonido, también se debe a la metamorfosis en el desarrollo de la composición, con respecto a sus trabajos anteriores. Éstos fueron escritos y grabados por el dúo en conjunto, mientras que el venidero elepé contó con elaboraciones por separado, debido a las responsabilidades de Mosshart con The Dead Weather.

“Al principio, yo estaba un poco triste por eso”, declara Hince. Pero, a medida que pasaba el tiempo, esta nueva metodología le permitió probar cosas nuevas, al mismo tiempo que Alison volvía de las giras de su proyecto paralelo, con canciones compuestas en su guitarra acústica. “Fue hermoso porque, por primera, vez tuve la oportunidad de hacer lo que quería. El proceso de escritura fue mucho más emocionante”, afirma.

Encontrar variaciones sonoras será un hecho. ‘Future Starts Slow’ abre el disco con guitarras afiladas y baterías atronadoras. Por su parte, ‘The Last Goodbye’ ofrece un delicado piano al más puro estilo vodevil, mezclado con cuerdas y que -junto a una producción vintage- hace que la canción suene como si fuese reproducida en un fonógrafo de los años veinte. Otro adelanto es que en ‘Wild Charms’, el quinto track, Hince deja el back up en las voces y se traslada al frente, acompañado por una capa de arpas.

Sin duda, cada información publicada no hace más que ralentizar el tiempo restante para la salida del disco. Habrá que esperar hasta la primera semana de abril, a menos que la magia de internet nos demuestre lo contrario.