Now Reading
Feliz Pascua en cuarentena: The Strokes acaba de lanzar su nuevo disco, The New Abnormal

Feliz Pascua en cuarentena: The Strokes acaba de lanzar su nuevo disco, The New Abnormal

Después de siete años de espera, los fans de la banda de Nueva York pueden celebrar tranquilos, y es que The Strokes acaba de lanzar su último disco, The New Abnormal, un trabajo que por las declaraciones de odio entre los miembros de la banda en 2013, no parecía muy posible.


The Strokes lanzó su ultimo disco en 2013, se llamaba Countdown Machine y según la misma banda, no hicieron giras de promoción porque, básicamente, no les gustaba mucho el trabajo final y ya se estaban odiando entre ellos mismos. Con esas declaraciones era fácil pensar que la banda ya estaba acabada, con cada miembro poniendo sus esfuerzos en sus trabajos solistas, ni siquiera el EP Future Present Past del 2016 parecía salvarlos de un final poco glamoroso. Bueno, hasta que anunciaron The New Abnormal.

Para este disco trabajaron más centrados y con el legendario productor Rick Rubin que los ayudó a enfocarse realmente en el disco y no en sus peleas. Según dijeron en entrevistas, la banda se está llevando mucho mejor que los últimos años, musicalmente están congeniando bastante y todo eso se nota en el álbum, que fácilmente debe ser de los mejores trabajos que ha lanzado la banda en el último tiempo -que siendo sinceros, no es decir demasiado-.

El disco contiene nueve canciones, entre las que se encuentran los singles ya lanzados: ‘Brooklyn Bridge to Chorus’, ‘Bad Decisions’ y ‘At the Door’, además de otros temas que ya habían presentado en vivo, como ‘The Adults are Talking’. La portada es una pintura del reconocido artista de Nueva York Jean-Michel Basquiat.

La banda, como el resto del mundo, está actualmente en cuarentena, por lo que su forma de promocionar The New Abnormal ha sido mediante una suerte de “podcast” que han lanzado en Youtube llamado Five Guy Talking About Things They Know Nothing About. En el último capítulo, la banda se ciber-reunió para escuchar el disco e ir comentándolo en tiempo real.

A continuación te dejamos el “podcast” y el stream de The New Abnormal: