Now Reading
Tiro de Gracia anuncia show de reunión y presentación en Frontera Festival

Tiro de Gracia anuncia show de reunión y presentación en Frontera Festival

En esta semana de festividades, una noticia para celebrar y que tendrá impacto directo en el panorama de la música local: Juan Sativo, Lenwa Dura y Zaturno volverán a presentarse juntos como Tiro de Gracia. Su primer concierto será el miércoles 23 de octubre en el Teatro La Cúpula, donde tocarán completo el disco “Ser Humano!!” (1997) lo mejor de su catálogo.

Si bien el nombre del colectivo nunca ha dejado de usarse, desde hace un tiempo se daba por entendido que era una forma elegante de promocionar un show solista. Pero ya no más. Según cuenta La Tercera en su edición de hoy (17 de septiembre), lo que se anticipaba desde la improvisada reunión de Juan Salazar con Amador Sánchez sobre el escenario hace un mes (el 17 de agosto en la Plaza de Maipú) se concretará con un show de “gala” que será seguido por su participación en la primera versión del Frontera Festival. Existe la intención de visitar regiones, pero todo dependerá de la viabilidad económica del asunto.

UPDATE: Según confirmó Leo Valeria de la productora Transistor (organizadora de Frontera Festival) a través de Twitter, el show del 23 de octubre contendrá un set de grandes éxitos, mientras que su set del 9 de noviembre incluirá la presentación completa del disco “Ser Humano!!” (1997).

Así, Tiro de Gracia celebrará de la mejor forma imaginable las dos décadas que se cumplen desde la formación de la banda en 1993: mostrando íntegramente uno de los mejores discos de la historia de la música chilena, a 16 años de su edición original. Estaremos atentos a las novedades que salgan de este anuncio. Por lo pronto, empieza a practicar: