Now Reading
Todo sobre la visita de Adrian Belew a Chile

Todo sobre la visita de Adrian Belew a Chile

Y es que -aunque quizás sea una noticia ya conocida por algunos- cuando un monstruo de tamaña categoría viene a nuestro país, no podemos hacer menos que pararnos y aplaudir. Adrian Belew, vocalista y guitarrista de los míticos King Crimson, un hombre que ha tenido oportunidad de trabajar con nombres como Frank Zappa, David Bowie, Talking Head y Nine Inch Nails, se presenta el próximo 6 de Agosto en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago. Un virtuoso de aquellos, que en la fecha ya mencionada subirá a escena presentando cortes de sus producciones solistas (y quien sabe, quizás una que otra sorpresa) en formato de power trío. Un imperdible con todas sus letras. Toda la info, después del salto.

Adrian Belew, vocalista y guitarrista de King Crimson, es uno de los músicos más influyentes y destacados del último siglo. Ha participado junto a artistas de la talla de Frank Zappa, David Bowie -con quien estuvo en Chile en 1990-, Talking Heads, Nine Inch Nails y Mike Oldfield, en otros. Considerado uno entre los más grandes exponentes de su instrumento en el mundo, se presentará el próximo 6 de Agosto en un concierto único, en el Teatro Nescafé de las Artes. Guitarrista virtuoso y dueño de un notable buen gusto, Belew ha sabido mantener a lo largo de los años una interesante e intensa carrera solista, en la que ha plasmado su pasión por la música. Después de haber iniciado sus experiencias sobre los escenarios en la batería, y haber tocado -además- con Cyndi Lauper, Laurie Anderson, Crash Test Dummies y Paul Simon, ha manifestado que lo que lo distingue de otros guitarristas es tener “un vocabulario bastante amplio. Puedo emular sonidos, mis ideas caben en estilos musicales muy distintos. Disfruto descubriendo y experimentando, haciendo que la guitarra haga cosas que se supone que no debería hacer”. En esta oportunidad, el compositor e interprete presentará sus trabajos en solitario, junto a la bajista Julie Slick y al baterista alemán Marco Minnemann, que conforman el Adrian Belew Power Trio. Será la primera vez que el músico se presente con su proyecto, luego de un recordado paso como parte de la banda que acompañó a David Bowie en septiembre de 1990, en el Estadio Nacional, en la gira Sound & Vision. La venida de Belew a Chile se suma a las exitosas visitas de músicos que son o fueron parte de King Crimson, y que se han presentado con masiva asistencia de público en escenarios locales, como ocurrió con Tony Levin, Pat Mastelotto, Trey Gunn, Robert Fripp y Bill Bruford. De todas maneras, un imperdible para los amantes de la buena música. Las entradas para el concierto están disponibles desde el viernes 2 de julio a través del sistema Ticketmaster, en disquería The Knife, tiendas Falabella y cines Hoyts. Los valores son: Plata Alta Lateral: $18.000 Platea Alta Central: $23.000 Platea Baja Lateral: $28.000 Platea Baja General: $33.000 Platea Baja Preferencial: $38.000. Produce: Trucko

www.myspace.com/adrianbelewpowertrio

Adrian Belew Power Trio en el Teatro Nescafé de las Artes Manuel Montt #032, Providencia, Santiago Viernes 6 de Agosto de 2010, 21:00 hrs. Video: Adrian Belew Power Trio – Writing on the Wall (live at Rockpalast 2008)

Video: Adrian Belew – 3 of a Perfect Pair (live)