Now Reading
¿Se acabó el meme? El nuevo álbum de Tool podría salir en abril

¿Se acabó el meme? El nuevo álbum de Tool podría salir en abril

¿Se acabó el meme? El nuevo álbum de Tool podría salir en abril
[video src="https://www.youtube.com/watch?v=QTozctAdgYw"]

Ciertamente no han pasado más de diez mil días -supongo- desde el lanzamiento del último disco de Tool, sin embargo, trece años es un lapso de tiempo considerable para dejar pasar entre un álbum y otro para cualquier banda. No obstante, todo parece indicar que la espera (o el meme, a estas alturas) se acabó: en una conversación informal con un fan, Danny Carey, baterista del grupo, dijo que el nuevo álbum de la agrupación podría salir a mediados de abril de este año.

La grabación que encendió las alarmas de los medios ante tamaña noticia fue registrada en la feria musical NAMM 2019, la que se llevó a cabo este fin de semana en Estados Unidos, mostrándonos un intercambio de comentarios y chistes con el batero (hasta David Hasselhoff salió al baile), quien de un momento a otro dejó caer la pequeña bomba, provocando la sorpresa del fanático, y ciertamente de todos nosotros: “Sí, va a salir a mediados de abril. Al menos ese es el plan”, dijo Carey ante la sorpresa del hombre. Revisa el momento a continuación.

10,000 Days fue la última placa oficial de los norteamericanos, disco que fue lanzado el 28 de abril de 2006 en todo el mundo. Si vemos la fecha, es bastante probable que la información sea verídica y que todo salga de acuerdo al supuesto plan de Tool. Sabemos que el disco está en su proceso de mezcla actualmente, pero conociendo a Maynard James Keenan y todo lo que ha pasado durante este tiempo, es muy posible que todo termine en un muy mal chiste de April’s Fools, el día de los inocentes de Estados Unidos. Mal que mal, esta talla la hemos visto más veces que las rutinas de Álvaro Salas en la tele.

De momento, no nos queda otra que seguir esperando que llegue el nuevo álbum de Tool a nuestras discotecas, ojalá en abril, o durante este año, o en esta vida. Eso y que vengan a Chile. Seamos honestos, no va a pasar, pero puede que tengamos el disco antes que eso.

Espero.